29.6.12

VIII Feria de la Trufa en Soto

Programa
Soto en Cameros acogerá el próximo día 30 la VIII Feria de la Trufa, que incluirá degustaciones, venta y exposición de esta producto, así como una muestra de la búsqueda de trufa con jabalí y de recogida con perro.
El objetivo de esta Feria de la Trufa es promocionar e impulsar este recurso natural de calidad de la Reserva de la Biosfera a través de diversas actividades, como la visita a un vivero de plantas, una demostración de recogida de trufas con perro y una ruta senderista por el cañón del río Leza.
Esta feria, organizada por la Consejería de Agricultura, con la colaboración del Ayuntamiento de Soto en Cameros
y la Fundación Caja Rioja, forma parte del plan de promoción de la Reserva de la Biosfera, que ocupa una superficie de 119.669 hectáreas y aglutina a cuarenta municipios, con una población de 9.000 habitantes.
La octava edición de la feria permitirá acercar a los visitantes las cualidades y la calidad de la trufa y de otros productos alimentarios que se elaboran en la Reserva de Biosfera, como embutidos, quesos artesanales, dulces y aceite de oliva, ha detallado el Gobierno regional en un comunicado.
La jornada, que incluye un degustaciones de huevo con boletus trufados y de guiso camerano trufado, permitirá participar en una ruta senderista, con una longitud de cinco kilómetros y dificultad media, a lo largo del cañón del río Leza a su paso por Soto.

1 comentario:

  1. Y la comida en el restaurante Fortún del hotel Camero Viejo, en Laguna de Cameros

    ResponderEliminar