13.3.16

PÁRROCOS DEL SIGLO XX EN LAGUNA DE CAMEROS (IX). MIGUEL ÁNGEL MIRANDA MALDONADO

PÁRROCOS DEL SIGLO XX EN LAGUNA DE CAMEROS
(IX)

MIGUEL ÁNGEL MIRANDA MALDONADO (1969-1972)

Miguel Ángel Miranda Maldonado, relevó en la parroquia de Laguna, a Luis María Cuevas Arnedo.
Fotografía del libro
Historia viva del
Seminario nuevo de
 Logroño
”, de Felipe
Abad León. 2004.
Miguel Ángel, nace en Calahorra, el día 15 de diciembre de 1944, en el seno de una familia humilde. A los pocos días de su nacimiento, la familia se traslada a vivir a Arnedo, por lo que él se considera natural de Arnedo.
Estudió en el Seminario de Logroño entre los años 1957 y 1969, produciéndose su ordenación sacerdotal en el mismo seminario, el 21 de junio de 1969. Nada más ordenarse, estuvo ejerciendo su ministerio en Arnedo, entre julio y octubre de 1969, y de aquí fue destinado a Laguna, donde estuvo hasta 1972.
Al comienzo de su estancia en Laguna, estuvo a pupilo en casa de "Luisi", lo que propició que se fraguara con mi familia política, una profunda amistad, que se ha mantenido a lo largo de los años. Después, su madre vino a vivir con él, pasando los dos a la casa parroquial.
Su carácter afable y conciliador le ha granjeado  la simpatía y el cariño de la mayoría de las personas con las que ha tenido la oportunidad de relacionarse.
Como comentábamos en una entrada anterior, siendo Miguel Ángel párroco de Laguna, se inauguró oficialmente el Teleclub. Como testimonio de ello, se adjunta una fotografía de dicho acto, del año 1971. No dispongo de la fecha exacta de dicha inauguración. ¿Alguien tiene el dato? 
Después de Laguna, ha sido párroco de Molinos de Ocón, Arnedo, Herce, Préjano y Santa Eulalia.
 Miguel Ángel Miranda en la inauguración 
del Teleclub. 1971.  Fotografía de Albe.
Ejerció de profesor (1972-1978) en el Seminario donde estudió. Posteriormente estuvo en Huércanos, Calahorra (Parroquia de Santiago Apóstol), Bembèrèkè (Benín, África), La Villa de Ocón, Pipaona, Aldealobos, Molinos de Ocón, Las Ruedas, Rincón de Olivedo, Grávalos, Muro de Aguas, Las Ventas. Ha tenido varios cargos de responsabilidad dentro de la diócesis, Delegado Episcopal para el Clero, Director del Hogar Sacerdotal y Vicario del Clero entre otros. Desde el 2014 ejerce de párroco en "su pueblo natal", Arnedo.
A Miguel Ángel Miranda, lo relevó en la parroquia de Laguna, Jesús García Corcuera, del que hablaremos en la siguiente entrega.









,





No hay comentarios:

Publicar un comentario